Diciembre

01 Diciembre 2004

Rebasan los 7 mdp, daños a casas de Las Animas

A más de siete millones de pesos ascienden los daños a 22 casas del fraccionamiento Las Ánimas, donde la constructora Langdon provocó explosiones como parte de las obras de un desarrollo comercial en esa zona, mismas que desestabilizaron el subsuelo y generaron fisuras en varios inmuebles.

02 Diciembre 2004

Niega priísta haber presentado documentación falsa

Mientras el diputado local electo por Zacatlán, Juan Raúl de la Llata Mier aseveró en entrevista con e-consultaque nunca se ostentó como ingeniero hidrógrafo y topógrafo ante el Consejo Distrital Electoral, el representante del PRD ante dicho organismo, Rodolfo Cárdenas Meneses, presentó la copia certificada que le proporcionó el consejero presidente para demostrar que el priísta sí entregó tales documentos durante su registro como candidato a legislador.

06 Diciembre 2004

Pese a la traición el PRI ganó; aplicará sanciones a desleales

Las campañas del PRI fueron austeras, propositivas y de gran movilización, aseguró Mario Marín Torres, gobernador electo de Puebla, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal donde los asistentes aprobaron que se inicie la integración de expedientes para sancionar a los militantes que dejaron de apoyar a su partido durante las elecciones constitucionales.

07 Diciembre 2004

Rechazan inconformidad del PAN sobre la elección a gobernador

Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla declaró infundado el primer recurso de inconformidad que el PAN interpuso en contra de la elección de gobernador, su líder estatal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que esperará la notificación y el resultado del segundo recurso que promovió su partido, a través del que apela a la causal de nulidad abstracta.

08 Diciembre 2004

Ante Fox, defiende MMF la investidura presidencial

El gobernador Melquiades Morales Flores confirmó su respeto a las instituciones del país y sobretodo a la investidura presidencial, al reconocer el esfuerzo que ha hecho durante su mandato el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, para hacer frente a los retos que día a día tiene el país.

10 Diciembre 2004

Por unanimidad el Congreso aprueba la cuenta de Luis Paredes

El edil capitalino anuncia que apelará la multa de 1.1 millones y que Puebla luce como nunca por la honestidad de su gestión

14 Diciembre 2004

Inauguran Valle Fantástico; invirtieron 12 mdd

Con un año de atraso y tras invertir 12 millones de dólares en territorio poblano, el empresario Ricardo Henaine y Corporación Interamericana de Entretenimiento, Grupo CIE inauguraron ayer la primera etapa del parque de diversiones Valle Fantástico, que tiene una capacidad para albergar a 6 mil 500 visitantes.

15 Diciembre 2004

Dejo a Doger “proyecto conceptual” del metro: Paredes

La administración municipal actual dejará a la que encabezará Enrique Doger Guerrero el proyecto conceptual del metro que incluye las seis líneas que deberá cubrir, informó el edil Luis Paredes Moctezuma quien reconoció que no se logró obtener recursos del gobierno federal para el proyecto.

16 Diciembre 2004

Puebla, segundo lugar en venta de artículos piratas

Este año, unos 300 distribuidores de obras cinematográficas tuvieron pérdidas por al menos 10 millones de pesos ante el incremento de la piratería, que colocó a Puebla en el segundo lugar de la República donde más productos apócrifos se venden, tan sólo después del Distrito Federal.

19 Diciembre 2004

Fracasó el modelo económico de MMF; la pobreza aumentó

El gobernador Melquiades Morales Flores fracasó en su intento por erradicar la pobreza y mejorar el nivel de vida de los poblanos, pues antes de concluir su sexenio quedó agotado su modelo económico, sustentado en la inversión extranjera y la maquila, señaló el senador panista Francisco Fraile García.

21 Diciembre 2004

Reconocen que sólo 28 inmuebles a expropiar son catalogados

El regidor Héctor Montiel García reconoció que sólo 28 de las 100 casonas que el ayuntamiento declaró de utilidad pública están registradas en la lista de inmuebles con daños estructurales severos del INAH, porque el resto no cumplen con el requisito de antigüedad para incluirse en la protección de la dependencia federal.

21 Diciembre 2004

“Me voy satisfecho”, asegura el gobernador MMF

A 40 días de concluir el sexenio y ante las críticas de la oposición, el gobernador Melquiades Morales Flores dijo estar satisfecho con los logros que hubo en su administración y sostuvo que durante los seis años de su gestión luchó por abatir la marginación: “no alcancé el objetivo, pero nunca dejamos de trabajar en el propósito de combatir la pobreza”.

21 Diciembre 2004

Dan de alta a Mario Marín, tras cirugía de apéndice

Ayer en punto de las dos de la tarde dieron de alta a Mario Marín Torres, tras la operación de emergencia que le practicaron por el cuadro de apendicitis agudo que presentó, durante su gira de trabajo por Estados Unidos para atraer inversión e intensificar su contacto con los poblanos que radican en el país vecino del norte.

21 Diciembre 2004

Avala Doger continuidad del CIC y de expropiaciones

El acalde electo, Enrique Doger Guerrero, avaló la continuidad del Centro Integral de Control Municipal y las expropiaciones que pretende realizar la actual administración municipal en el caso de los inmuebles histórico que presentan severos daños estructurales. El priísta se reunió ayer con el edil Luis Paredes Moctezuma para recorrer dicha dependencia municipal.

22 Diciembre 2004

Están en riesgo mil 130 mdp para Puebla: SFA

Puebla podría dejar de recibir mil 130 millones de pesos si la Suprema Corte de Justicia de la Nación falla a favor del Ejecutivo, Vicente Fox Quesada, quien presentó una controversia constitucional después de que los diputados federales hicieron caso omiso a las observaciones que presentó al Presupuesto de Egreso 2005.

23 Diciembre 2004

Denunciará Abaco a la comuna; sufre graves pérdidas por el distribuidor

Ante la baja en sus ventas en 10 millones de pesos y los daños estructurales a un inmueble provocados por la construcción del distribuidor Juárez-Serdán, el representante legal y propietario de la empresa Abaco, Gabriel Hinojosa Rivero, denunciara por daños y perjuicios al ayuntamiento de Puebla y exigirá una indemnización entre los dos y tres millones de pesos.