Mayo

04 Mayo 2004

Sin permiso, instalan estructura en el zócalo

Sin consultar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ni siquiera al titular de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna instaló en el zócalo, a un costado de la Fuente de San Miguel, dos arcos de metal que servirán de soporte para una lona semifija que llegará hasta el inicio del arroyo vehicular para realizar actividades culturales.

05 Mayo 2004

Detienen al defraudador más buscado del país

Tras ser capturado en el Distrito Federal, Marco Antonio Barroso Arévalo, el defraudador más buscado en el país, ingresó ayer a las 5 de la mañana al penal de San Miguel, donde fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Defensa Social en el estado, confirmó Héctor Maldonado Villagómes, titular de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

05 Mayo 2004

Defiende Fox la soberanía nacional

Tras plantear que el principal peligro que enfrenta México es la división interna, el Ejecutivo Federal, Vicente Fox Quesada advirtió que impedirá que cualquier país por grande o pequeño que sea intervenga en asuntos que competen sólo al pueblo mexicano.

06 Mayo 2004

Homenajean a José Ramón

 Al presidir homenaje en honor del periodista poblano José Ramón Fernández, el gobernador Melquiades Morales Flores dijo que su enorme e intachable labor, ha sido y es un hito en la historia de los medios de comunicación de nuestro país; subrayó que “gracias a la labor de personalidades como él, en Puebla y en México, contamos con espacios para la libre reflexión, el debate racional y la pluralidad de ideas”.

06 Mayo 2004

Doblan enfermeras a Melquiades; serán reinstaladas

Como la huelga de hambre que uno de los afectados inició el 1 de mayo no bastó; de manera inusual, en la vía pública las enfermeras vestidas de color blanco con rosa se pincharon las venas, su sangre la derramaron en las mantas de protesta; en una de las entradas del edificio de Protocolos; en la camioneta del mandatario poblano y hasta en su saco, para el asombro de Morales Flores, quien tuvo que ser rescatado por personal de seguridad pública.

10 Mayo 2004

Amerita sanción penal la mentira de Paredes

Luis Paredes Moctezuma podría hacerse acreedor a una sanción penal si entre la documentación que presentó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para invalidar la elección de Francisco Fraile García como candidato a gobernador, falseó una segunda licencia al cargo de presidente municipal, que nunca autorizó el cabildo.

12 Mayo 2004

Escasa competitividad en Puebla; se ocupan los últimos lugares del país

De acuerdo a índices macroeconómicos y tecnológicos Puebla ocupa en estos rubros el lugar número 20 de los 31 estados y el Distrito Federal, y en contraste se encuentra en los últimos 10 lugares al valorar los entornos microeconómicos, de infraestructura, el social y el gubernamental.

12 Mayo 2004

Gutiérrez Mueller, la más cercana a López Obrador

La ex periodista poblana Beatriz Gutiérrez Mueller es tema del último número de la revista Quién, la cual dedica su portada al viudo jefe de gobierno del Distrito Federal bajo una sugerente pregunta ¿Con quién anda El Peje?

 

16 Mayo 2004

Gastó la comuna 3.8 mdp en el subterráneo

Aunque el ayuntamiento aseguró que fue mínima la cantidad que gastó en el fallido estacionamiento subterráneo de la 3 oriente, un pliego de observaciones que le emitió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfise) señala que se invirtieron al menos 3.8 millones de pesos en estudios cuya utilidad nunca se comprobó, además de que estos fueron asignados de manera directa cuando requerían licitación.

17 Mayo 2004

Se avecina elección de estado, advierten partidos

Mientras el presidente del Instituto Electoral del Estado, Alejandro Necoechea Gómez, negó ayer haberse reunido con dirigentes del PRI para llegar a “acuerdos en lo oscurito”, dirigentes de partidos de oposición denunciaron que en Puebla se prepara una elección de Estado con la complicidad de las autoridades electorales.

18 Mayo 2004

Se va otra vez Paredes del ayuntamiento

Tras una acalorada sesión extraordinaria de Cabildo, en la que abundaron los reproches para el alcalde, la censura del secretario general a los regidores y errores en los procedimientos, Luis Paredes Moctezuma hizo oficial su segunda licencia al cargo por 28 días, tiempo durante el cual será suplido por su operador político Héctor Montiel García.

20 Mayo 2004

Se consuma la salida de Doger; Enrique Agüera lo sustituye en la UAP

El Consejo Universitario aprobó anoche la solicitud de licencia definitiva presentada por Enrique Doger Guerrero para separarse de la Rectoría de la UAP y buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal capitalina, así como avaló a Enrique Agüera Ibáñez para que ocupe el cargo de rector hasta el 4 de octubre de 2005.

23 Mayo 2004

Participaran en juicio laboral mil migrantes poblanos

Tras la campaña que durante cuatro meses emprendió el Fondo México-Americano para la Defensa Legal y la Educación, se localizó a mil poblanos que trabajaron en las tiendas Vons, Safeway, Albertson´s, Ralph´s y Pavilion en Estados Unidos, de los cuales 150 recibieron ya una indemnización y el resto testificará esta semana en el juicio laboral interpuesto en contra de estas empresas.

26 Mayo 2004

Recorre Agüera facultades de la UAP

A cinco días de haber asumido la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez recorrió las facultades de Administración, Derecho, Ciencias Sociales y Economía, y nombro a Jacinto Prieto Alcántar, secretario particular de Rectoría; a Fernando Santiesteban Llaguno, coordinador de asesores; a Rodolfo Fernando Porras Sánchez, director de educación superior y a Damián Hernández, secretario privado de la Rectoría.