Agosto

01 Agosto 2004

Adoptará la arquidiócesis sistema de seguridad privado

Ante la ola de robos de arte sacro que se registra en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla optó por contratar un sistema de seguridad privado que ya se implementó en 10 templos y que se espera incorporar a la mayoría de los existentes en el estado, pues aunque el costo de instalación por templo asciende a 100 mil pesos, “es mayor el costo de las piezas robadas”.

01 Agosto 2004

Crean primera asociación comercial gay

La primera asociación de la industria comercial lésbico-gay en México será fundada a  mediados de agosto en la ciudad de Puebla e incluirá a bares, condonerías, cafeterías, portales web y hasta una escuela de idiomas especializada en el mercado homosexual.

03 Agosto 2004

Exhibe PGJ a los más buscados

Trece secuestradores y siete homicidas se encuentran dentro de la lista de los 20 delincuentes más buscados en Puebla, informó Héctor Maldonado Villagómes, procurador de justicia en el estado después de una reunión con sus homólogos de Morelos, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y el D.F., entidades que conforman la región centro del país.

03 Agosto 2004

Millonarias ampliaciones presupuestales en el 2003

Los secretarios de Finanzas, Contraloría y Gobernación –integrantes de la Comisión de Gasto Financiamiento (CGF) del estado- rechazaron que las ampliaciones presupuestales autorizadas durante el año pasado, por 3 mil millones de pesos, hayan generado un déficit presupuestal o un “hoyo financiero” en las finanzas estatales. Este no existe, replicó molesto, Francisco Bárcena Compeán, titular de la SFA.

03 Agosto 2004

Denuncian discriminación en la SEP

La SEP pretende privilegiar a cuatro universidades privadas –UDLA, IBERO, UPAEP y Madero- en sus procesos de titulación, bajo el criterio de que cuentan con certificación ISO 9000, Anuies o Fimpes; esto, a pesar de que dichas instituciones no participaron en la negociación para implementar los nuevos métodos para la obtención de grados, denunciaron el Consejo Nacional de Educación Superior (Conaes) y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss).

03 Agosto 2004

Promueven “universidad” en obra negra

A pesar de estar en obra negra, la Universidad Tolteca ya inscribe a parte de los 11 mil 800 alumnos que no obtuvieron lugar en las licenciaturas de la  UAP y que se interesan en estudiar Administración Pública y Ciencias Políticas, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial en un plazo de cuatro años.

04 Agosto 2004

Sin las incorporadas, el problema de los rechazados sería peor

Para el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, es legítimo que esta universidad permita a sus escuelas incorporadas ofrecer carreras que se consideran como saturadas, pues si estas instituciones no existieran el problema de los estudiantes rechazados sería aún más grave.

08 Agosto 2004

Contradicciones en donativo extranjero a la comuna

Aunque la presidenta del sistema DIF municipal, Patricia Sánchez de Paredes, aseguró que los 500 mil pesos que el regidor David Díaz García tiene observados por el Órgano de Fiscalización Superior se destinaron a pagar el traslado de la donación que hizo a la comuna la fundación Children's Network International en México, la página en internet de esta asociación señala que los programas de apoyo que implementa en todo el mundo incluyen el envío.

08 Agosto 2004

Niega Bear desaparición de Macroproyectos

Maximino Bear Sanz negó que la Coordinación de Macroproyectos desaparezca, como se especuló tras los despidos en la Dirección de Ecología, pues sostuvo que la dependencia a su cargo aún tiene pendientes que sacar adelante con el 50% menos del presupuesto, aunque de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de este año cuenta con 12 millones de pesos, 5 millones más que en el 2003.

09 Agosto 2004

Exigen formalmente la destitución de Necoechea

Las dirigencias del PAN y PRD presentaron ayer, en las oficinas del Instituto Electoral del Estado, la denuncia formal contra Alejandro Necoechea Gómez, presidente del IEE y los otros cuatro consejeros que se reunieron con dirigentes del PRI, a quienes exigieron su renuncia.

10 Agosto 2004

Defienden al Ángel Custodio

La propuesta del candidato priísta a la alcaldía de reubicar el “Ángel Custodio” del bulevar 5 de Mayo a Angelópolis mereció fuertes críticas por parte del regidor Héctor Montiel García, quien consideró que además de reflejar la carencia de propuestas de gobierno, la medida representa un gasto innecesario para la ciudadanía.

12 Agosto 2004

Aplaude la UNESCO mejoras en el Centro Histórico

La suspensión del estacionamiento subterráneo que la comuna pretendía realizar en la calle 3 oriente-poniente salvó a Puebla de perder el título de Patrimonio de la Humanidad “porque estuvo cerca de ello”, reveló Francesco Bandarin, director de Patrimonio Mundial de la UNESCO, quien aplaudió los trabajos de mejoramiento de imagen que se realizaron en el primer cuadro de la ciudad.

16 Agosto 2004

Aventaja el PRI al PAN: Mitofsky

Al considerar sólo a aquellos ciudadanos que están seguros de que votarán el próximo 14 de noviembre, el PRI registra una ventaja de 29.9% a su favor sobre Acción Nacional en el caso de la elección de presidente municipal capitalino, en tanto que la diferencia llega a 30.6% en el caso de la disputa por la gubernatura.

19 Agosto 2004

Acusa PRI a delegados panistas de malversar recursos

El Partido Acción Nacional realizó actos de campaña anticipados con recursos de las delegaciones federales a cargo de militantes panistas como Arturo Flores Grande y Fernando López Rojas, quienes responden a la estrategia ordenada por Francisco Fraile García, abanderado del albiazul al gobierno de Puebla, denunció el representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, Martín Fuentes Morales.

19 Agosto 2004

Defienden transparencia de la Promotora Universitaria

El manejo de la Promotora Universitaria es tan transparente que hasta la Secretaría de Hacienda la fiscaliza y le devuelve impuestos, afirmó Jorge Alfonso Ruiz Romero, director de dicha dependencia universitaria.

22 Agosto 2004

Levantan huelga en VW; dan aumento de 6.1%

En punto de las 6:30 horas del sábado fueron retiradas las banderas rojinegras en la empresa automotriz Volkswagen, luego que empresa y sindicato lograron un acuerdo de aumento directo al salario en 4.5% y mil 693 pesos en prestaciones, lo que da una cifra global de 6.1%.

29 Agosto 2004

Financian 30 empresarios campaña de Marín

El empresario José González-Cobián Rodríguez será el presidente del Comité de Financiamiento de campaña de Mario Marín Torres, candidato del PRI a la gubernatura y Luis Ángel Casas Arellano fungirá como tesorero del organismo que será dado a conocer el próximo 2 de septiembre por la mañana.

29 Agosto 2004

Abandona Ruiz Esparza al PAN

El diputado federal Roberto Ruiz Esparza abandonó ayer las filas del PAN al señalar que además de bloqueo, lo único que recibió del albiazul fueron críticas por no ser miembro activo del partido: “entonces que se queden tranquilos, porque ya me voy para no quitarles ninguna posición”.

30 Agosto 2004

Existe video que compromete a Meneses Pardo

Aunque sí existe un segundo video de la reunión que sostuvieron los consejeros electorales con la dirigencia priísta, este aún no está en poder de Acción Nacional, señaló Eduardo Rivera Pérez, dirigente estatal del albiazul, quien atribuyó tales grabaciones a “buenos ciudadanos preocupados por el proceso electoral”.

15 Noviembre 2004

Contundente victoria del PRI; gana la gubernatura y recupera la alcaldía

El PRI arrasó ayer en las elecciones al ganar la gubernatura, recuperar la presidencia municipal capitalina y los ayuntamientos de Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Huauchinango, y al adjudicarse la mayoría de las 26 diputaciones de mayoría relativa, entre ellas las seis del municipio de Puebla.