4 de septiembre de 2002. El secretario general del PRI, Mario Montero Serrano, retó al alcalde Luis Paredes Moctezuma a debatir en el hotel Camino Real. Paredes no acudió a la cita.
5 de septiembre de 2002. El Consejo Regulatorio de la Talavera (CRT) señaló que una vajilla de 240 piezas obsequiadas al Papa Juan Pablo II, no era talavera genuina sino “cerámica fina”. La compañía que creo las piezas -Uriarte Talavera- señaló que eran sólo una venganza, ya que la compañía se había negado a pagar las elevadas cuotas que exige el CRT.
6 de septiembre de 2002. Trabajadores del ayuntamiento de Puebla colocan espectaculares luminosos en las avenidas, para conmemorar el aniversario de Grito de Independencia.
9 de septiembre de 2002. La construcción de la carretera Puebla-Tepeaca (prevista en el Proyecto Millenium y el Plan Puebla Panamá) fue cancelada por el gobernador Melquiades Morales Flores, quien se enfrentó a las protestas de habitantes de la región que exigieron frenar las obras.
25 de septiembre de 2002. El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) realiza obras en el centro de la Angelópolis.
26 de septiembre de 2002. Un choque entre trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, policías municipales y periodistas dejó un saldo de al menos ocho personas con heridas leves y provocó un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad en la capital del estado.
27 de septiembre de 2002. Reporteros que resultaron agredidos luego de que las autoridades del municipio de Puebla utilizaran la fuerza pública para desalojar el edificio donde están alojadas las secretarías de Gobernación y Administración.
27 de septiembre de 2002. El gobierno municipal de Puebla –encabezado por Luis Paredes Moctezuma- intenta redefinir los límites territoriales entre la Angelópolis y Cholula. Asimismo, pretende rebautizar a la ciudad con el nombre de Puebla de los Ángeles, así como reivindicar la figura de Agustín de Iturbide como héroe nacional.
Aseguró que incluso está en condiciones de comprobar con piezas de aquella vajilla que resultaron despostilladas,que el material utilizado para su producción es auténtica talavera.
Las imputaciones sobre protección al cártel de los Arellano Félix que, según una cadena de televisión de los Estados Unidos, brindó la gestión municipal de Mario Marín fueron en realidadformuladas por el director general de la DEA